9 feb 2011

Reseña de TV Serie: Arrested Development




Nombre: Arrested Development, USA
Genero: Sitcom
Temporadas: 3 (de 2006-2008), cancelada.
Elenco: Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Portia De Rosi, Michael Cera
Productores: Brian Grazer, Michael Hurwitz, David Nevins y Ron Howard
Parece ser que después de mas de un mes de inactividad en este blog volvemos a tener tiempo para reseñar y es que disculpen, las cosas estan algo turbias estos dias pero por fin hemos hecho un hueco para volver a tan ocioso y entretenido labor, y es que bendita sea la constitución de 1917, no por sus articulos, ya tan anticuados como el codigo de Hamurabi, pero si porque se promulgo un 5 de Febrero, y por lo tanto hace un alto a este caos cotidiano y nos da un chance de escribir un rato, pero bueno vayamos a lo que nos “truje”.
"Ahora la historia de una familia que lo perdió todo y de un hijo que no tuvo opción que mantenerlos juntos... es Arrested Devopment"
Cuando uno recuerda a Arrested Development se le viene a uno la frase “no se le hizo justicia”, y es que su poca duracion, tan solo 3 temporadas a tan buen trabajo de producción de Brian Grazer, Michael Hurwitz, David Nevins y el cineasta Ron Howard, dejó a los seguidores que tuvo esta sitcom con ganas de mas.

Sinopsis Previa
La serie trata sobre la familia Bluth, quienes vivian hasta el momento con lujos y gastos innecesarios hasta que el jefe de la familia George (Jeffrey Tambor) es arretado por fraude y de cómo su hijo Michael (Jason Bateman) mantiene o trata de mantener unida a la familia, cosa que en la practica no es facil ante recursos limitados, la batalla legal por liberar a su padre y el raro y disfuncional estilo de vida de su familia.
ALERTA DE SPOILERS

Michael Bluth es el segundo hijo de la George y Lucille Bluth y en el inicio de la serie esta contento ya que prevee ser el sucesor de su padre después de su fiesta de retiro, Michael es viudo y padre de George Michael (Michael Cera) quienes viven en una casa de muestra de un futuro fraccionamiento que construiria la empresa de su padre, pero su padre nombra a Lucille como la sucesora para acto después ser arrestado por fraude, Michael decide irse con su hijo a vivir una nueva vida pero este lo convence de seguir unidos con el resto de a familia.
La primera temporada goza de gran numero de detalles cuidados y explora como Michael se adapta a su familia y como su padre pasa por un cambio de fe al judaismo y como Michael tiene que lidiar por un lado con su hermano mayor Gob, quien es un mago fracasado, su hermana Lindsay quien vive un raro matrimonio con el Dr. Tobias Funke y su hija Maeby y de su hermano Buster quien es un tipo que vive un fuerte complejo de Edipo con su madre Lucille.
"De ahora en adelante nadie seguirá la dieta Atkins, es muy peligrosa, excepto tu Lindsay"
La segunda nos topamos con los diversos esfuerzos que Michael para conseguir pareja, mientras tenemos un George Padre profugo, una Lindsay dispuesta a tener una aventura amorosa, un George Michael que se distrae de su obsesion por Maeby y un Tobias cada vez mas gay que hetero.

Finalmente la serie en su tercera temporada solo dura un poco mas de la mitad de episodios que lo que fue su temporada debut, ante lo cual nos muestras unas mini historias y un final bastante improvisado, del cual hacen mension y de la cual se rien ellos mismos.
¿Por qué ver esta serie?
Una gran serie y muy bien escrita, tomando aspectos actuales (dicho de una forma ya que tiene 3 años que salio del aire) y muy bien conjugados a las aventuras de la familia Bluth, contadas en un formato muy novedoso y difícil de llevar a cabo por que requiere una producción concienzuda y que cuide los detalles, cosas que en esta serie se hace muy bien. Utilizando el formato de “falso Documental” y llevando conceptos como el “cine real” europeo o cinema verital, conducidos o guiados por la voz narrativa del propio Ron Howard de la impresión de estar viendo dibujos animados donde se tocan temas y situaciones políticamente incorrectas pero con un gran sentido del humor.

Aparte de las actuaciones que si cumplen, estan las participaciones y cameos de los invitados que van desde Liza Minaelli, Frankie Muniz, Charlize Theron, por decir algunos, todos en un entorno de humor muy bien llevado. Si eres fan de The Office esta serie te gustara.
¿Por qué no verla?
Porque ya no esta al aire, aunque esta en DVD pero el cual es muy raro en Latinoamérica, asi que hay que recurrir al Internet, fuera de eso si las comedias de humor negro o las producciones que se salen de lo habitual no es lo tuyo pues esta no es tu serie.
CALIFICACION: 4/5 MUY BUENA SERIE





"Deberias comprarte una grabadora Tobias para oir lo que dices, te sorprenderias.
-¡¡¡oh, un caramelo!!!, ¿Quieres una lamida?"

Curiosidades:

Ron Howard ha prometido llevar a cabo una pelicula de la serie, cosas que ha sido mencionada por diversos elementos del elenco y que podria comenzar los trabajo de preproducción este año, ademas termina la serie haciendo mension a una problable pelicula.
En la mayoria de los episodios (por no decir todos) comienza con la voz de Ron Howard y la primera frase que dice es “Michael” o “Michael Bluth”.
El difunto actor mexicano Eduardo Palomo (Telenovela mexicana “Corazón Salvaje”) tiene un Cameo como el mismo en un episodio de la primera temporada, una de sus ultimas apariciones
La serie se nutrió en tramas basadas en la situación de la serie en Fox, ya que hubo episodios con doble significado por ejemplo en la segunda temporada hay un episodio donde Michael busca sacar de una crisis a la empresa constructora de su padre debido a que hubo una reduccion de casas a construir en un proyecto de 23 a 18, haciendo clara mension a la reduccion de episodios que sufrio esa temporada, igual pasa en la tercera temporada donde buscan reunir fondos para salvarse de la banca rota, donde igualse hace mension de la inminente cancelacion de la serie, dichos episodios son muy divertidos.
Mas que curioso es divertido ver como Portia De Rosi hace papel de una mujer insatisfecha en busca de un hombre y como evitar escenas pasionales cuando todos sabemos su preferencia por las mujeres.
Personajes:

Michael Bluth (Jason Bateman): Michael es el segundo hijo de George Bluth y Lucille, es viudo y padre de George Michael, es el unico hijo que ha seguido los pasos de su padre en su empresa constructrora y después de la muerte de su esposa se ha sacrificado por llegar a ser el sucesor de su padre y de ser el mejor amigo de su hijo, llegando hasta el extremo de vivir en una casa de muestra.
Al saberse no beneficiado por su padre ni reconocido por su familia, aprovechando el arresto de su padre decide irse pero es convencido por su hijo de quedarse y mantener unida a la familia.
Michael durante la serie busca salvar a la compañía de la familia de la quiebra, lidiar con el estilo de vida excesivo de su familia, ser un buen padre para George Michael y buscar una pareja, teniendo divertidas desventuras en este rango.

George “Senior” Bluth (Jeffrey Tambor): Padre de Michael, es detenido por haber vuelto los fondos de la empresa en la alcancía de la familia Bluth (cosa que es cierta), y de haber tenido negocios con el gobierno de Sadam Husein, durante su encierro se entrega al Judaismo, a hacer videos de autoayuda y ya en la segunda temporada se profugo de la justicia y se vuelve cristiano, escondido e Mexico y en el garage de la casa de muestra de Michael, en la tercera Temporada esta en arresto domiciliario, siempre busca tener el control y manipular a todos, de una forma chusca.

Lindsay Fünke o Lindsay Bluth (Portia De Rosi): Hermana menor de Michael, al final resulta ser una hija adoptiva de George y Lucille, Lindsay es la consentida de George Senior su unica ocupación era organizar cenar y comidas caritativas, no importa la causa, esta casada con Tobias Fünke y es madre de Maeby, Lindsay es una esposa que no tiene ninguna intimidad con Tobias, por lo que se volvieron un matrimonio libre y Lindsay se ha lanzado en buscar una aventura, aunque nunca le salen las cosas, descuidando siempre a Maeby.

“Gob” Bluth (Will Arnett): Hermano Mayor de Michael, decidio dedicarse a ser mago, sin mas merito que formar la alianza de magos, siendo expulsado por rebelar los secretos de los magos, ahora que Michael esta a cargo siempre busca competir con el, aunque mas termina siendo manipulado por su padre, ya que no tiene idea de los negocios, tuvo un romance con una actriz latina de quien Michel estaba enamorado y llego a ser presidente de la compañía, casi al final descubre ser padre de un chico llamdo Steve Holt.

Buster Bluth (Tony Hale): “Hermano” de Michael y los demas, se descubre que en verdad es hijo de Oscar, hermano gemelo de George Senior, es el mas apegado a su madre, tanto que tiende a ser una relacion casi incestuosa, a tal grado que sus rompimientos con ella parecen ser mas como de una pareja, tuvo una relacion con otra mujer de edad llamada Lucille Austero (Liza Minelli), la mucama y una secretaria de la compañía, para desafiar a su madre y se enlisto al ejercito pero al camino una foca le arranca la mano, Buster es mas parecido a un niño y sufre ataques de panico.

George Michael Bluth (Michael Cera):Hijo de Michael, es tal vez el mejor amigo de su padre durante la serie, muy apegado a el comienza a hacerse hombre y convence a su padre de seguir manteniendo unida a la familia, tiene una gran atracción mutua con su prima Maeby, en la primera temporada se acerco como podia a ella, aunque en la segunda y parte de la tercera tenia una novia llamada Ann, trabaja en el puesto de bananas congeladas de la familia y siempre se mete en problemas sin querer.


Lucille Bluth (Jessica Walter): Esposa de George Senior y madre de Michael, matriarca de la familia, le gusta gozar de una vida llena de lujos a los cuales no esta dispuesta a renunciar, causando dolores de cabeza a Michael y a los demas, jamas muestra cariño o afecto a sus hijos con excepción de Buster, relacion que esta a un pelo de ser incestuosa. Tuvo un romance con Oscar Bluth, de la cual nacio Buster, tiene problemas de alcoholismo.

Tobias Fünke (David Cross): Esposo de Lindsay y padre de Maeby, fue un destacado psicoanalista en Boston hasta que fue despedido por darle resucitación a una persona que no lo no necesitaba, después del arresto de George Senior y terminar por accidente en un barco de una fiesta gay flotante descubre que quiere ser actor, cosa en la que siempre fracasa, desde hace años no tiene intimidad con Lindsay y siempre se ve envuelto en situaciones muy ambiguamente gays (bueno por decirlo asi y no que es gay y el no se da cuenta), tal vez el personaje que se ve envuelto en mas situaciones chuscas.

Maeby Fünke (Alia Shawkat): Sobrina de Michael e hija de Lindsay y Tobias, nacio gracias a tecnicas de fertilizacion (para saber causas vean la descripción de Tobias), al sentirse ignorada por sus padres siempre hace cosas radicales para causar su rechazo/atención, una de ellas besarse con George Michael, su primo, con quien tiene una “muy cercana” relacion, al parecer no sabe de los sentimientos que George Michael tiene por ella, aunque con el paso de la serie parecen ser correspondidos. Maeby trabaja con engaños en un estudio de cine por lo que aunque los demas no sepan es el miembro de la familia Bluth que mejor le va económicamente.





0 comentarios:

Publicar un comentario