1 dic 2010

Reseña de Tv Serie: Dexter Introducción y Primera Temporada


Poniéndonos a la par de la nueva temporada de Dexter

Debut 2006

Temporadas 5 actualmente

“Hay mucha gente que merece morir”, es una de bases de famoso “Código de Harry”, guía y principal rector del comportamiento de su hijo adoptivo y personaje principal de una de las serie mas importantes en el mundo “Dexter” ( y no me refiero a la animación de Cartoon Network, aquel que tiene su laboratorio y que Dee Dee arruina sus inventos).

Protagonizado por Michael C. Hall (Six Feet Under) es una historia basada en el libro de Jeff Lindsay “El Oscuro Pasajero“ y nos cuenta sobre Dexter Morgan, un especialista en la sangre de la policía de Miami, un tipo tranquilo, padre de familia, esposo y hermano, solo que tiene otra faceta de su vida que casi nadie conoce: es un asesino serial.

Dexter fue un hijo de una drogadicta que hacia las veces de informante de la policía y amante del oficial Harry Morgan, al ser descubierta es asesinada en presencia de sus hijos y el primero en llegar a la escena del crimen es el propio Harry, al ver al pequeño Dexter lo recoge y decide adoptarlo y llevarlo con su familia.

Durante su infancia Harry nota muchas cosas extrañas en Dexter , descubre que el mato al perro del vecino, y al preguntarle a Dexter, este dice que es una necesidad que siente, Harry a partir de ese momento trata de contener ese instinto asesino en Dexter buscando aconsejar al chico y contener al monstruo homicida que vive en su interior.

Llega un momento en que ese instinto ya no puede ser controlado y aunado a la frustración de Harry ante la corrupción y delincuentes que manipulan la ley decide ayudar a canalizar el instinto de Dexter en algo que mínimo sea de beneficio para el mundo: MATAR ASESINOS.

Llegando al extremo de casi ignorar a su hija biológica Debrah, Harry comienza a buscarle un perfil de victimas a Dexter, en la cual albergara a asesinos o gente que contribuyo deliberadamente en la muerte de personas inocentes y a establecer en base en los conocimientos laborales de Harry a establecer un código de acción donde sobresalen “Nunca ser atrapado”, “estar perfectamente seguro de la culpabilidad del asesino que se matara en base a una buena investigación”,“Hacer y destruir una escena del crimen”, “nadie debe saberlo”,“no dejar pistas”, y otras cuantas.

Harry muere 10 años antes de comenzar la serie, esto lo sabemos gracias a Flashbacks, pero su código lo mantiene vivo en la serie, donde Dexter lleva a cabo sus deseos mas bajos (a este instinto el lo llama “the dark passenger” o “el pasajero negro”), donde sorteara varias complicaciones en su vida y en la de quienes lo rodean y un constante autodescubrimiento donde cae en la cuenta que no es un monstruo vacío de sentimientos, sino en un ser que busca ser pleno y proteger a los suyos, pero siempre en la constante preocupación de NUNCA ser descubierto.

Debido a su fascinante historia haremos una reseña de Dexter capitulo por capitulo en su nueva temporada, pero antes debemos ponernos al día con las temporadas anteriores por lo que las explicaremos de manera general, ya en futuros posts hablaremos de cosas en especifico; sus victimas, los personajes, etc.


Temporada 1

Episodios:12

Emisión: 2006

A modo de introducción Dexter nos habla sobre el (cosa que pasa toda la serie) de cómo es un asesino en serie, vemos a muchas de sus victimas caer sin ninguna relación en la historia general, de su relación con Rita, una dulce divorciada con dos hijos; Astor y Cody y constantes flash back de la infancia y adolescencia de Dexter.

Mientras eso pasa se dan una serie de asesinatos y desmembramientos a varias prostitutas, con una firma que deja sin aliento a Dexter; sin una gota de sangre, el asesino sabe de Dexter y le deja recuerdos y objetos que tratan de decirle un mensaje que nuestro protagonista busca descifrar mientras la policía de Miami lo bautiza como “El asesino del camión de hielo” (Ice Truck Killer), también vemos los primeros pasos de su hermana Debrah como agente en homicidios, sorteando una Teniente María Laguerta que parece no agradarle.

Durante el desarrollo de la Temporada vemos también a los demás personajes; Batista, Matsuka y Doakes, quienes también tienen problemas en especifico y que su participación en la trama es vital en esta y otras temporadas.

A medida que actúa el asesino del camión de hielo, mas se acerca a Dexter y viceversa, revelándonos una gran sorpresa: se trata de su hermano biológico mayor Bryan Moaser (verdadero apellido de Dexter) de quien Harry nunca le hablo, y que tenia como cortina de humo ser un doctor especializado en prótesis y el nuevo novio de Debrah a quien secuestra.

Este después de vivir en una institución de salud mental, salio en busca de su hermano y al saber que el tenia este mismo oscuro instinto, lo invita en lo que fue su antigua casa a que Dexter se libere de las ataduras que Harry le impuso con su código, comenzando con matar a Debrah, Dexter se niega y viene un forcejeo en el momento en que esta abre los ojos, escapando Bryan.

Posteriormente este trata de volver apara matar a Debrah pero es cae en la trampa de Dexter que lo mata haciendo parecer a la policía que fu un suicidio, la temporada termina con Dexter en luto por la única persona que comprendía su instinto, una Debrah traumatizada, una Rita con dudas y un agente Doakes que sabe que algo anda mal con Dexter y decide seguirlo mas de cerca.

Cabe destacar la gran evolución personal del personaje de Dexter, quien va empezando a descubrir que es capaz de sentir con Rita y sus hijos, además del rescate de Debrah, por ahora concluiremos y seguiremos con las otras dos temporadas hasta llegar a la Quinta y Actual Temporada del “Asesino mas amado de America”.



Episodios (spoiler)

Descargar episodios por aqui

1.-"Dexter" (piloto), 1 de Octubre de 2006

Dexter nos introduce a su mundo, mientras que la Ciudad vive asolada por el tabajo de un asesino en serie que no deja sangre, lo cual intriga y fascina a nuestro protagonista

2.-"Crocodile" 8 de Octubre de 2006

Mientras planea su próximo asesinato, Dexter se da cuenta de que el asesino del hielo tiene constancia de algunos oscuros secretos de él.

3.-"Popping Cherry" 15 de Octubre de 2006

Dexter anda tras la pista de la puesta en libertad de un asesino que planea matara otra vez cuando ve otra víctima del asesino del hielo: una prostituta perfectamente cortada en pedazos en un estadio de hockey.

4.-"Let´s Give the Boy a Hand" 22 de Octubre de 2006

El asesino del hielo deja fotos sobre la vida pasada de Dexter en las escenas de los crímenes. Está queriendo decir algo el asesino del hielo a Dexter?

5.-"Love American Style" 29 de Octubre de 2006

Mientras toda la policía de Miami busca al asesino del hielo, Dexter persigue a su nueva presa. Pero descubre que su novia también tiene que ver en los crímenes de aquel a quien persigue. Consigue un par de buenos consejos de cómo fingir en el amor y por primera vez vemos cómo mata a dos personas a la vez.

6.-"Return to Sender" 5 de Noviembre de 2006

Dexter es llamado para investigar su propia escena del crimen. El asesino del hielo devuelve el cuerpo de Valerie Castillo a la escena del crimen poniendo a Dexter en un gran peligro. Y un niño puede desenmascarar a Dexter: es un testigo.

7.-"Circle of Friends" 12 de Noviembre de 2006

La policía da con el asesino del hielo. Pero Dexter piensa que hay algo raro en el principal sospechoso. El ex marido de Rita, Paul, sale de la cárcel para desesperación de él y de Rita.

8.-"Shrink wrap" 19 de Noviembre de 2006

Dexter sigue la pista de un supuesto psiquiatra asesino. Cuando le visita, se topa en una sesión con un reprimido secreto de su pasado

9.-"Father Knows Best" 26 de Noviembre de 2006

Dexter se entera de que su padre biológico ha muerto y él es el poseedor de todas sus pertenencias según su testamento. Dexter pasa un fin de semana de parejas con la suya (Rita) y Deb y Rudy.

10.-"Seeing reds" 3 de Diciembre de 2006

El asesino del hielo vuelve. Su nueva escena del crimen le trae de vuelta un horrible y reprimido recuerdo a un confuso Dexter. Paul le pide a Rita la custodia de sus hijos: Astor y Cody.

11.-"Truths" 10 de Diciembre de 2006

El asesino del hielo pone a Dexter en un aprieto cuando rapta a una persona de vital importancia para Dexter. Por otro lado Doakes empieza a sospechar seriamente de que Dexter esconde algo más oscuro de lo que en un principio pensó.

12.-"Born Free" 17 de Diciembre de 2006

Dexter va atando cabos y descubre la identidad del asesino del hielo y se enfrenta a él. Paul intenta convencer a Rita de que sus hijos no están seguros con Dexter cerca de ellos.



0 comentarios:

Publicar un comentario