9 dic 2010

Reseña de Cine: Dude Date (Todo un Parto)



Due Date

Dir. Todd Phillips, 2010, USA

Reparto: Robert Dawney Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx, Juliette Lewis, Charly Sheen y Jon Cryer.

Hay veces que después de fiestas inolvidables, hasta las crudas saben bien, este podria ser el caso de esta pelicula, dirigida por Todd Phillips, director que en la comedia ha sabido destacar, en especial durante el 2009 con lo que fue el éxito de Hangover (“¿Qué pasó ayer?”, en México), que tanto fue que un Globo de Oro por comedia o musical se llevo y el rapido anuncio de una segunda parte que vera la luz el 2011.

Parece ser que el oriundo de New York tuvo el chance de hacer un proyecto entre Hangover y Hangover 2 y nos trae este resultado: Due Date (“Todo un Parto” en México, dios enserio con la gente que titula peliculas aquí) estelarizada por un Robert Downey Jr. En su segundo mejor momento de su carrera y al “Gordito barbon de Hangover” Zach Galifianakis.

“¡hahaha que locura!, mi padre no haria algo asi, el me amaba”

La Historia comienza con Peter (Robert Dawney Jr.) un arquitecto que esta en Atlanta por negocios y se dirige a Los Angeles donde espera llegar a ver el nacimiento de su primer hijo, todo parece marchar conforme lo planeado por este meticuloso hombre hasta que se cruza por su camino (y de forma de por si escandaloza) Ethan (Zach Gaifianakis)un aspirante a actor que va a Hollywood y de ahí comienzan una serie de situaciones que terminan por negarles el vuelo a ambos por lo que Ethan lo invita a seguir el viaje por auto, y como Peter perdio su cartera acepta y comienzan un viaje.

El viaje esta plagado por una serie de situaciones que nos lleva Ethan, (muy al estilo de Hangover) como que lleva las cenizas de su padre en un bote de café, que estan apunto de colmar la paciencia de Peter y llevandolo a el mismo a situaciones similares, de una manera muy delirante.

A diferencia de Hangover, en Due Date no se explotan visualmente los aspectos de las ciudades que van visitando (y muy explotadas en la historia del cine que siento que ya las conozco), ni grandes locaciones, por lo que se nota que este film es por asi decirlo, una “resaca” de ”The Hangover”.

El reparto cuenta con grandes figuras como Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis y cameos de Charly Sheen y Jon Cryer, sin ser intervenciones muy memorables (salvo los dos cameos que estubieron muy buenos).

Durante el viaje, como es de esperarse, Ethan y Peter estrechan su lazos terminando siendo amigos, y en medio del viaje aparece Darryl (Jamie Foxx) como el exnovio de la esposa de Peter, Sarah (Michelle Monaghan) y amigo de Peter, lo que hace sospechar a Peter (con ayuda de Ethan) de la su paternidad, debido a un encuentro de su esposa con Darryl hace 9 meses.

"Oh no, ¿dice México? Creí que decía Texaco andamos cortos de gasolina”

LO BUENO: Sobre cualquier cosa, las situaciones comicas, son muy divertidas en ese tono de humor que no respeta nada y tan fuera de lugar que causa risas sin parar, salvando por completo y eficientemente a la pelicula de un argumento bastante mediocre, digna de una segunda parte de una franquicia comica.

Lo segundo bueno es la dupla que hacen Robert Dawney Jr y Zach Gaifianakis, la tipica de el hombre políticamente correcto y perfeccionista con el irreverente y loco, ambos nos muestran que vive un gran momento (cada quien en lo suyo) y de Zach Gaifianakis es tan buena su actuación (similar a la su personaje Alan Garner de The Hangover, que podria haberse llamado igual) que nos viene una duda ¿es buen actor? O ¿es asi en la vida real?

LO MALO: El argumento, pudo dar mas de si pero parece ser que a Alan R. Cohen y Stephen Schiff se les acabaron las ideas o las ganas de hacer un giro en la trama, ya que en el ultimo cuarto de la pelicula, donde esperabamos mas locuras o una gran situación comica, todo pasa sin mucho “chiste” por asi decirlo, la relacion entre Peter e Ethan pierde mucha profundidad y aunque al final Ethan admite que tenia todo el tiempo la cartera de Peter, parece no pasar una situación mas profunda con los personajes.

Otra situación es la subtrama de Darryl y las dudas de la paternidad de Peter, ya que no afecta en lo absoluto la trama principal, pareciendo mas una simple excusa para tener a Jamie Foxx en la pelicula.


CONCLUSION: Como lo dije en un principio, es “una buena resaca de The Hangover” que cumple con la mision de hacernos reir a carcajadas, pero no llega al nivel de la pelicula por la que todos conocemos a Zach Gaifianakis, aunque se quedo en un intento, esperemos y las partes malas de esta sirvan para que minimo “The Hangover 2” no las tenga, pero en general Due Date te hara pasar un buen momento.

LA ESCENA DE LA PELICULA: Ethan, Sonny (el perrito) y Peter “viajandose” en la carretera

CALIFICACION: 2.7/5



1 comentarios:

Unknown dijo...

Me he reído bastante a pesar de que no es el estilo de película que más me gusta. Tenía que ver a Robert Downey Jr. interpretando esta comedia,creo que le ha ido mejor en otros papeles como en la película de El Juez, donde interpreta a un abogado con la vida de cabeza, pero que no pierde su sarcasmo y buena apariencia. Espero puedan verla la recomiendo mucho, no es tan famosa como las de Iron Man pero si son fans de este hombre como yo seguro les gustará

Publicar un comentario